La bomba del día fue la denuncia contra José Alperovich por violación. Todo el ámbito político tuvo una fuerte sacudida por la magnitud de esta incriminación que inició una de las sobrinas del actual senador tucumano y exgobernador de la Provincia.
Esta acusación tiene ya un tiempo de haberse formulado, tal como anticipó en su oportunidad el diario La Crítica. La denuncia contra José Alperovich ya se ventilaba en ciertos estratos judiciales y se temía desde la querella, que el poder acumulado por los Alperovich operase para que quedara todo en la nada.
Recordemos que la llegada del exmatrimonio gobernante de la norteña provincia, tenia estrechas relaciones con Cristina Fernández de Kirchner, a punto tal que Beatriz Rojkés fue presidenta provisional del Senado de la Nación Argentina, quedando segunda en sucesión presidencial, lo que muestra a claras, el vínculo kirchnerista que ostentan estos señores que instalaron un verdadero feudo en la provincia.
Del caso, hay dos cosas que llaman la atención, porque recién hasta hoy, algunos medios tanto en la provincia gobernada por Juan Manzur como en la Capital de nuestro país, decidieron hacerse eco de tan grave denuncia.
Lo más extraño (o no tanto), es el silencio que envuelve a la cúpula política kirchnerista / peronista de nuestro país. No hablaron para repudiar ni para defender a su acólito tucumano. La exjefa de Estado, Cristina Kirchner, fiel al estilo del “new peronismo”, opta por llamarse a silencio cuando las acusaciones recaen sobre los propios soldados. Se mantiene al margen del tema, no emite juicio, al parecer, cuando las denuncias manchan su bandera política.
Accionar propio no solo de las altas cúpulas K, sino también de militantes y seguidores. Basta con recordar el caso de abuso en una protesta estudiantil fogoneada por agrupaciones kirchneristas con toma de colegios incluida, en la que hubo un abuso a un menor de catorce años y que el padre de la víctima, fervoroso militante K, decidió no radicar la denuncia para no “opacar el reclamo”. ¿Raro, no?
CFK juega al silencio, como cuando tiene que declarar en las denuncias que tiene por corrupción, o cuando pasa algún acontecimiento en el cual no puede defenderse.
Ahora lo que nos preguntamos es: ¿Tirará algún “machirulo” o algunas de esas frases que tiene siempre bajo la manga y dan la nota?, ¿o quedará en silencio, como cuando se hizo las denuncias contra La Cámpora, o cuando la denunciaron por la cartelización de la obra pública o algunas de las numerosas causas?.
Lo que es cierto y no hay dudas, es que Cristina Kirchner se llama a silencio cuando sabe que va a perder y en este caso, otra vez, la señora le soltó la mano a José Alperovich como en las últimas elecciones a gobernador.
La entrada ¿Casualidad? CFK experta en soltar la mano cuando sabe que va a perder: si no lo sabrá Alperovich se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2019/11/22/casualidad-cfk-experta-en-soltar-la-mano-cuando-sabe-que-va-a-perder-si-no-lo-sabra-alperovich/
No hay comentarios:
Publicar un comentario