martes, 20 de abril de 2021

Se estima que, desde el mes de mayo, obras sociales como Pami y Apross vacunarán contra el Coronavirus.

Después de intensos meses de vacunación gratuita y voluntaria contra el COVID-19 en Argentina,  el gobierno anuncia la llegada de nuevas dosis al país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti sostuvo que “se está trabajando para lograr vacunar a la mayor cantidad de población lo antes posible” también aclaró que “se recibieron medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que se están distribuyendo con el trabajo de un número muy importante de personas”.

Con el objetivo de efectivizar la realización de la campaña de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 el Gobierno de la Nación dispuso que a partir del mes de mayo el Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), comenzarán a contribuir con el proceso de aplicación de dosis en la población. 

Según asegura Rubén Ovelar, el director de la Unidad de Gestión local de la obra social de los jubilados y pensionados nacionales, con un protocolo estricto y específico el mes próximo comenzará la vacunación. Respetando los turnos ya otorgados y el cronograma de vacunación la obra social dispondrá de nuevos puntos de distribución que se sumarán a los que ya están en funcionamiento con cada provincia.

Pami, una de las tantas opciones de cobertura médica para jubilados en la pandemia, ya había iniciado una campaña de vacunación para los mayores de 70 años pertenecientes a residencias de larga estadía en la provincia de Buenos Aires. Ahora junto con el Apross podrán extender y ampliar la distribución a todas las regiones del país, no solo para afiliados sino también para la población en general.

Más allá de los nuevos puntos de vacunación para el COVID-19 no se debe dejar de lado la vacuna antigripal que se distribuye y aplica anualmente en el país, también distribuida y aplicada de manera gratuita. Es aquí donde surge un gran interrogante para la población Argentina ¿Que debemos priorizar, la vacuna contra el COVID- 19 o la vacuna contra la gripe y neumococo?.

Durante el año 2020 la circulación del virus respiratorio bajó notoriamente debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), pero como sostiene la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria “durante la época más fría del año ocurre un incremento significativo de las infecciones del tracto respiratorio por el aumento de la circulación viral”. 

Respecto a esta incógnita, el coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la AAMR, Alejandro Chirino, recomendó a la población que padece enfermedades crónicas priorizar el turno para la vacuna contra el Covid-19 y luego de concretada las dos dosis, aplicarse las vacunas de la gripe y la neumonía. Remarcó que es necesario “que haya una separación con las otras dos vacunas para que, si hubiera algún evento por reportar, no haya confusión sobre qué vacuna fue”. 

Fuente Tiempo de San Juan

La entrada Se estima que, desde el mes de mayo, obras sociales como Pami y Apross vacunarán contra el Coronavirus. se publicó primero en La Crítica.



source https://lacritica.com.ar/2021/04/20/se-estima-que-desde-el-mes-de-mayo-obras-sociales-como-pami-y-apross-vacunaran-contra-el-coronavirus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario