La amplitud comercial que genero el aislamiento social en diversas partes del mundo fortaleció el negocio online, podes encontrar desde web Para recién Nacidos, como artículos para el entretenimiento de tus mascotas.
Si bien los gigantes, como mercado libre o Amazon, siguen picando en punta. Aparecieron nuevos jugadores que no quieren depender de las plataformas y generaron su propio market para aumentar sus ventas en este raro contexto.
Vale aclarar que el cambio requiere un mix de situaciones para ponerlo en practica, pero con el momento ideal es solo ponerse manos a la obra. Plataformas como tienda nube, sitios unicos con gestores de contenido como Wordpress, Magento, opciones mas sofisticadas como shopify, ponen la situacion en un contexto muy muy simple para tener tu propia tienda online
El fuerte crecimiento del ecommerce
El comercio electrónico avanzó estos últimos 60 días lo que en situaciones normales y sin cuarentena ni aislamiento social, le hubiera llevado dos años.
Según declaraciones de Alberto Calvo, titular de la CACE “El comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos. Hay que adaptarse mucho a eso desde el lado de la oferta”,
“Es un momento bisagra. Sabíamos que el mercado era grande, pero es mucho más grande”.
Los números muestran el cambio, los supermercados creció 300% sobre lo que vendía antes del aislamiento; las farmacias crecieron un 60%; el rubro computación y tecnologia creció 50%, debido a la búsqueda de infraestructura para trabajar desde casa. Indumentaria no creció; y viajes, sufrió la peor caída del ultimo tiempo.
El ecommerce según especialistas
El e-commerce en el mundo y en especial en la Argentina no para de crecer, con el auge de las nueva tecnologias y el desarrollo de nuevos dispositivos cada día son mas los usuarios que deciden hacer sus compras a traves de medios digitales.
Tiendas en linea de marcas reconocidas, plataformas de ecommerce a donde múltiples anunciantes dan a conocer sus productos, comercio a traves de redes sociales son solo algunas de las formas
que adopta el ecommerce en el mundo.
Durante 2019 4 de cada 10 productos comprados a traves de medios electronicos fueron entregados en el domicilio del cliente y 6 de cada 10 retirados de un punto de venta. Otro datos de valor que
potencia aun mas el auge de la venta en linea es que el 85% de los usuario utilizó la tarjeta de crédito como medio principal de pago de sus compras.
Por qué sumarte al comercio electrónico
Sin dudas el camino va por esas latitudes, menos visitas a los conglomerados de gente, menos gasto de tiempo, la facilidad de recibir en casa, el pago online y varias detalles mas generan que este rumbo que esta tomando el comercio es el indicado.
Durante mucho tiempo fuimos reacios a la transformación digital, que se viene llevando a cabo en paises tanto de América del norte como Europa. La baja de costos hace que realmente la oferta mejore, sumado a la mayor predisposición de la gente de terminar de aceptar las compras mediante la web.
Pero puntualmente sumarte al ecommerce es crearte una vidriera en la mejor calle de tu ciudad, tomando los recaudos necesarios tu ecommerce puede ser un gran negocio, sentado desde tu casa, aunque con las mismas responsabilidades de un negocio físico. Una remera de diseño, tus cuadros, muebles de autor, entre millones de variantes mas.
Es el momento, hay que tomar impulso y salir a la red, publico hay y los recursos están al alcance de todos. Es momento que pierdas el miedo, desarrolles algunas de las plataformas disponibles y salgas a buscar tu publico objetivo
La entrada <span class='p-name'>El comercio electrónico pica en punta en medio de la pandemia</span> se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2020/05/12/comercio-electronico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario