Este fin de semana, su salud preocupó a varios efectivos que lograron encariñarse con su presencia y compañía. Y cómo no hacerlo. Durante años, este animalito recorrió fielmente los muros de la penitenciaría y se comportó como un verdadero vigilante. Por eso no es de extrañar que los uniformados hayan hecho todo a su alcance para cuidarlo.
En cuestión de pocas horas, algunos penitenciarios se “pasaron la gorra” para recaudar dinero y costear los gastos del veterinario. Con plata en mano, uno de ello levantó a “Trapo”, visiblemente dolorido y decaído y lo trasladó junto a otro compañero a una clínica especializada en animales.
Luego de una larga y agónica espera, el médico lo atendió. Su diagnosticó fue dolores múltiples ocasionados por un accidente de tránsito sumado al irrefrenable paso del tiempo. El especialista le recetó algunos medicamentos, entre ellos una serie de inyecciones que lograron estabilizarlo.
Por fortuna, en pocas horas, el querido “Trapo” recobró su ímpetu y alma de guardián. La tristeza que reflejaba su cara al salir del Penal quedó en el olvido. Al regresar, se lo pudo ver más altivo que nunca, caminando a la par de sus “compatriotas”.
La entrada <span class='p-name'>“Trapo”, el perro guardián que movilizó a penitenciarios del Penal de Villa Urquiza por su salud</span> se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2020/05/11/trapo-el-perro-guardian-que-movilizo-a-policias-del-penal-de-villa-urquiza-por-su-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario