En las comunicaciones le solicitan a Dante Díaz, el principal imputado, los precios y este les confirma los montos que cobraba.
La fiscal Érika Leguizamón y su equipo de colaboradores también se encuentran abocados a investigar si Díaz y compañía sustraían las vacunas contra la gripe y el neumococo, ya que —como se recordará— en los allanamientos que le efectuaron en su domicilio y en el consultorio que tenía en el capitalino barrio San Germés, también le encontraron dosis de esas vacunas.
De la investigación surgió que eran unas 25 personas las que trabajan en el área de Inmunización, y que cualquiera de ellas tenía acceso a las vacunas de calendario.
Por ello es que se están realizando controles estadísticos, para cotejar la cantidad de esas vacunas que recibía el ministerio, con el número de dosis colocadas, de lo que surgiría si hubo sustracciones por parte de las personas que están implicadas.
De la extracción de datos del teléfono del enfermero Dante Díaz surgen numerosos pedidos de personas, cuyas líneas telefónicas e identidades ya se han confirmado, que le solicitan las vacunas antigripales y contra el neumococo. Dichos interlocutores le encargan distintas cantidades y preguntan los precios a Díaz, quien les informa lo que cuesta colocarles en el consultorio, y también el precio de la colocación a domicilio, que es superior en el monto.
La entrada Se investiga también si sustrajeron las vacunas contra la gripe y neumococo se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2021/05/28/se-investiga-tambien-si-sustrajeron-las-vacunas-contra-la-gripe-y-neumococo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario