Tomar la decisión de teñirte el pelo, especialmente las primeras veces, puede provocar dudas porque tenemos terror de dañarlo. Lo más importante que debés considerar al momento de elegir la tintura son sus ingredientes, en especial uno que puede afectar la apariencia de tu cabello a largo plazo: el amoníaco.
Es un ingrediente que encontrarás en algunas tinturas permanentes porque tiene una función muy específica: alcalinizar los productos para que puedan abrir la cutícula del pelo y, de esta forma, permitir que el tinte penetre y tenga una mayor duración.
Sin embargo, en algunos casos esto puede provocar resequedad, frizz y quiebre del cabello. Dependerá de la fórmula de cada producto y el cuidado que le des a tu cabello entre cada coloración. Por eso es importante que si tenés esta preocupación pruebes una alternativa demi-permanente que no contenga amoníaco.
Los tintes demi-permanentes van desapareciendo cuando los lavás, ya que el color se deposita de forma superficial y con menor daño a la cutícula de tu cabello. Otra recomendación que te ayudará a evitar el daño es que busques colores que sean máximo dos tonos arriba o abajo de tu color natural.
Fuente: Actitud fem
FuenteNexofin
La entrada Qué tener en cuenta a la hora de teñirte el pelo se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2021/06/30/que-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-tenirte-el-pelo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario