jueves, 30 de enero de 2020

¡De a poquito vuelven..! Aníbal Fernández: fue designado interventor del yacimiento carbonífero de Río Turbio

Y finalmente volvió a pasar Aníbal Fernández, ligó carguito, y se sumó hoy al Gobierno Nacional como interventor de la siempre polémica mina del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el ex jefe de gabinete famoso por acuñar pensamientos tales como, “en Argentina hay menos pobres que Alemania” y que en temas de narcotráfico “la Argentina es un país de tránsito, no se producen drogas…” y que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública casi cinco años después de su renuncia cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

Recordemos que la mina de Río Turbio, a donde Aníbal Fernández tendrá su nuevo bastión, desde hace varios meses que se encuentra en virtual estado de paralización y abandono, puesto que las constantes pujas de la anterior gestión con los gremios internos de YCRT, que se mostraron muy “combativos”, en estos últimos 4 años, sobre todo ATE, reclamándole a la gestión macrista todo tipo de “derechos” perdidos, pero curiosamente ahora parecen haber vueltos las conquistas laborales y hoy ni siquiera hablan de reactivar el yacimiento o pedirle “inversión” al Estado nacional y mucho menos “reestablecer sus derechos”. 

La entrada ¡De a poquito vuelven..! Aníbal Fernández: fue designado interventor del yacimiento carbonífero de Río Turbio se publicó primero en La Crítica.



source https://lacritica.com.ar/2020/01/30/de-a-poquito-vuelven-anibal-fernandez-fue-designado-interventor-de-yacimiento-carbonifero-de-rio-turbio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario