En este caso, fue la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien señaló que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectiva una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, que tendrá lugar el 3 de junio próximo.
“Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, afirmó.
Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.
También, según explicó a Télam, se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios. “Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos $10.000 no le llegaran a las familias”, aseguró.
Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está “prácticamente cubierto” el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que “se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.
¿Cuándo cobro el bono ANSES?
La Anses difundió el calendario de pagos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, queda clara la fecha de cobro del bono para cada beneficiario.
Para conocer el calendario de beneficiados deberán ingresar a la página web de la Anses y luego al aplicativo “Consulta tu cobro de IFE” y completar los datos que se les solicitan.
Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.
¿Hasta cuándo se puede reclamar?
El organismo informó que aquellas personas que no fueron alcanzadas por este beneficio pueden hacer el reclamo correspondiente hasta el 20 de mayo.
Para iniciar este proceso se debe ingresar a la sección de “Atención Virtual” en el sitio del ente o llamando al 130.
Mientras que algunos representantes de la entidad aseguraron que el universo de personas abarcadas por la ayuda de emergencia está prácticamente agotado, aún quedan casos pendientes de revisión.
Algunos de los rechazos pueden deberse a datos personales que no han sido actualizados, por eso es que en estos casos aún se puede revertir esta situación.
Para poder actualizar nuestros datos y así lograr la autorización para recibir el bono de $10.000 primero es necesario ingresar a la sección de “Atención Virtual” de la web de la Anses.
Paso siguiente, se debe presentar la documentación necesaria para acreditar los datos personal, esto significa fotos del frente y dorso del DNI y especificar cambios en los vínculos familiares.
En caso de separación de hecho o fin de convivencia, se debe enviar una declaración jurada de fin de convivencia realizada por un juzgado. Otra vía es completando el formulario que provee la web.
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