“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescurbrir la vida”, declaró el Sumo Pontífice.
El papa Francisco celebró hoy, sin público, la misa por el Domingo de Ramos debido al avance de la pandemia por coronavirus y, en ese sentido, remarcó que “los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días no son los que tienen fama y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás”. En este marco, el Sumo Pontífice dio inicio a las celebraciones religiosas que se desarrollarán durante toda la semana, que incluye el jueves y viernes Santo, el sábado de Gloria y el Domingo de Pascua.
Estas fechas son importantes para la fe católica y este año será un tanto atípico. Las misas se harán sin gente en la Plaza de San Pedro, para evitar propagar el COVID-19, que azota a gran parte del planeta Tierra. “El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir la vida”, manifestó el papa por streaming.
Miles de peregrinos, turistas y ciudadanos locales colman la plaza de San Pedro para escuchar a Francisco en las misas vinculadas a la Semana Santa, pero este año se decidió suspender la presencia de personas, por el avance del coronavirus, que en el mundo ya tiene más de 1.200.000 infectados y más de 65.000 mil muertos. Además, Italia, lugar donde recibe el Sumo Pontífice, es uno de los países más afectados.
La reflexión del Sumo Pontífice
En la misa sin público, también estaban sus asistentes, unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir el riesgo de contagio. Allí el papa bendijo los ramos de olivo que sostenían los asistentes, después agarró una y señaló: “Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!”.
“La vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande, es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”, agregó el referente de la fe católica. Por último, declaró: “Procuremos contactar con el que sufre, el que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer. El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”.
La entrada El papa Francisco celebró, sin fieles, el Domingo de Ramos se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2020/04/05/el-papa-francisco-celebro-sin-fieles-el-domingo-de-ramos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario