La defensa del imputado había hecho un primer intento por mandarlo a su casa a fines de marzo pasado. En ese momento, sin embargo, el juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el pedido y ordenó además que Olmos fuera trasladado a una cárcel común.
Poco después de la resolución, la defensora insistió y presentó una acción de hábeas corpus por el supuesto agravamiento de las condiciones de detención de Olmos. Pero el golpe de gracia lo dio el riesgo de contagio del COVID-19 y el 3 de abril pasado el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense Víctor Violini le concedió el arresto domiciliario debido a su edad. Olmos tiene 67 años.
Al fundamentar el fallo, el magistrado señaló que el acusado sufría hipertensión crónica y que había padecido neumonía, y que por eso tenía que ser incluido en el grupo de riesgo de presos con peligro de vida ante un caso de contagio masivo de coronavirus en la cárcel.
La entrada <span class='p-name'>Le dieron prisión domiciliaria tras haber violado a una nena: vive al lado de la víctima</span> se publicó primero en La Crítica.
source https://lacritica.com.ar/2020/04/24/le-dieron-prision-domiciliaria-tras-haber-violado-a-una-nena-vive-al-lado-de-la-victima/
No hay comentarios:
Publicar un comentario