sábado, 3 de julio de 2021

El puño en alto de Messi, música de fondo y gritos: así se festejó en el vestuario argentino

Argentina le ganó 3 a 0 a Ecuador y avanzó a semifinales

Lionel Messi afirmó este sábado tras meterse en las semifinales de la Copa América que el seleccionado “logró el objetivo” de estar entre los cuatro mejores del torneo. Argentina se clasificó para las semifinales, al vencer en la noche del sábado en Goiania a Ecuador por 3 a 0 en el partido que cerró los cuartos de final del certamen.

Minutos después del partido, los futbolistas de la selección celebraron la victoria con cánticos y puños en alto. Así se pudo ver en distintos videos que publicaron los jugadores. Los goles argentinos fueron de Rodrigo de Paul (39m PT), Lautaro Martínez (39m ST) y Lionel Messi (47m ST), otra vez la gran figura del encuentro: dio las asistencias de los dos tantos anteriores.

En la próxima instancia, el martes que viene en Brasilia, el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia, que dejó en el camino a Uruguay en definición con tiros penales.

FESTEJO. De Paul y Messi celebran el gol (Foto: AFP).

¿Qué dijo Messi? ”Era uno de los objetivos estar entre los cuatro mejores, sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo fuera cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas a estar en esta instancia”, afirmó. “Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado, con jugadores muy rápidos, físicamente fuertes, jóvenes, y creo que fue peleado hasta que encontramos el gol. Después se enredó un poco el partido, el árbitro hizo que también fuera de esa manera, pero por suerte llegaron nuestros goles y ganamos, que es lo importante, y dimos un pasito más”, concluyó.

La Selección argentina superó este sábado por la noche una verdadera prueba de fuego. Porque a pesar de que Ecuador no llegaba de la mejor manera, no se presentaba como un partido simple. Fue 3 a 0, con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, que le dieron la victoria al combinado que conduce Lionel Scaloni y la clasificación a semifinales, donde chocará con Colombia.

Messi hizo un gran partido, al igual que De Paul. Ambos marcaron el camino para Argentina, sobre todo en los momentos más complicados. La Selección, aunque tuvo sus momentos, llega con mucha ilusión al choque de semis.

El martes a las 22 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina buscará dar otro paso y conseguir un ticket a la final del certamen continental. Del otro lado estará Colombia, un equipo que viene de eliminar a Uruguay por penales. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no hicieron un gran partido, es cierto, y recién se impusieron desde los 12 pasos (tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos), pero lograron avanzar ante un rival de peso, como la Celeste.

OF37JCM2JXYPKJ242TV3BVRUAM
Messi, una de las figuras del partido (Foto: Reuters).Por: REUTERS

La otra semifinal la jugarán Brasil y Perú, que derrotaron a Chile y Paraguay, respectivamente. Ese partido se jugará el lunes a las 20 (hora de la Argentina), en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El anfitrión es el gran favorito a quedarse con la clasificación.

Los perdedores de las llaves de semifinales jugarán por el tercer puesto el viernes de la semana que viene a las 21 en Brasilia. La gran final de la Copa América se disputará el sábado 10 de julio, a las 21 (también hora de la Argentina), en el mítico Maracaná. Argentina, Colombia, Brasil y Perú buscarán quedarse con el certamen continental.

Muchos se ilusionan con la posibilidad de ver un partido de semejante calibre entre Argentina y Brasil. ¿Se dará? Todavía es muy temprano. Este lunes y martes se jugarán los duelos de semifinales y entonces ahí sí se conocerá todo.

Fuente TN

La entrada El puño en alto de Messi, música de fondo y gritos: así se festejó en el vestuario argentino se publicó primero en La Crítica.



source https://lacritica.com.ar/2021/07/04/el-puno-en-alto-de-messi-musica-de-fondo-y-gritos-asi-se-festejo-en-el-vestuario-argentino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario